Artículo que expone que, etimológicamente ecología significa, el estudio del lugar donde se habita; de acuerdo con Haeckel (1870), ecología, indica el cuerpo de conocimiento relativo a la economía de la naturaleza, con otros términos, la investigación de las relaciones totales del animal con su ambiente tanto orgánico como inorgánico, las cuales incluyen sobre todo su relación amistosa y hostil con aquellos animales y plantas con los cuales entra directa o indirectamente en contacto. Más brevemente, la Ecología es el estudio de todas las interrelaciones complejas, a las que se refería Darwin, así como las condiciones de lucha por la existencia; siendo así, la ciencia de la ecología, a menudo considerada equivocadamente como ecología en un sentido restringido, constituye desde hace tiempo la esencia de lo que generalmente se denomina historia natural.
Biodiversidad, Impacto ambiental, Ecología
  • Jorge Enrique Pineda Patiño
    Universidad La Gran Colombia
Lectura complementaria para su uso fuera del salón de clases.
Temas:
Ecología
Pineda Patiño, J. E. (2011). La ecología en colombia: relación, impactos y atenuación con los sectores minero, energético y portuario. Sophia, 7(1), 77-91. https://doi.org/10.18634/sophiaj.7v.1i.133
CC-BY-SA