Video MP4

La bolsa de valores es un mercado electrónico en el que se realiza la compraventa de acciones, bonos, materias primas y otros instrumentos financieros. Una acción representa una parte proporcional de la propiedad y derechos de la empresa. Las empresas que cotizan en la bolsa de valores ofrecen sus acciones al público para obtener financiamiento para el crecimiento de sus operaciones. El público inversionista compra y vende acciones con el propósito de obtener rendimientos. Antes de invertir es importante examinar la situación integral de la empresa. La inversión en acciones es de alto riesgo, es decir se puede perder una parte de lo invertido. Por ello, se recomienda diversificar el capital que se invierte en varias acciones y otros instrumentos financieros. Se trata de no poner todos los huevos en la misma canasta. La capacitación es fundamental para obtener mayores ganancias.
inversionista, empresa, bolsa de valores, comprar, vender, ganancias, tasa de interés, Acciones
  • Dr. Óscar Torres Mora
Tipo de recurso educativo: Video
[Recurso en proceso de evaluación] Aprender a invertir en acciones de la bolsa de valores