Video MP4

Compartir este recurso:  
Descripción:
En este video se describe de forma gráfica el origen de la química orgánica, a partir del experimento de Friedrich Wöhler, con el cual se dio fin a la teoría del vitalismo. En el video se utiliza nomenclatura química a fin de que el alumno empieza a asociar la terminología adecuada de la química. Con este recurso educativo es posible brindar al alumno una introducción a la EE de Química Orgánica, brindándole de forma introductoria una serie de aplicaciones actuales de la misma.
Palabras clave:
Jöns Jacob Berzelius, Friedrich Wöhler, Introducción a la Química Orgánica
Contribuciones:
Autor:
  • Mtra. Gabriela Alejandra Sosa Ortiz
    Universidad Veracruzana
Tipo de recurso educativo: Video
Descripción del uso educativo:
Como el recurso educativo es un minivideo introductorio, que aporta información, se sugiere como siguiente actividad llevar a cabo una discusión y análisis del minivideo, y terminando contestar un breve cuestionario.
Temas:
Química -- Nomenclatura  
Programas de estudio asociados
Recurso para aprender:
Para citar este recurso:
Sosa Ortiz, G. A. [Gabriela Sosa]. (2021,febrero 13). Minivideo UV Introducción a la Química Orgánica M.C. Gabriela Sosa [Archivo de video]. Recuperado de https://youtu.be/DTRHct7Hlus
Derechos de autor:
Todos los derechos reservados. Está página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa.