La presente tesis tuvo como objetivo establecer la relación existente entre el clima organizacional y la satisfacción laboral en trabajadores de una empresa pública de Jaén - 2021. La investigación es del tipo descriptiva y correlacional con enfoque cuantitativo. La muestra estuvo conformada por 54 trabajadores de una empresa pública de Jaén. Los instrumentos de medición aplicados fueron: la escala Clima Laboral CL-SPC, tomando en cuenta 5 factores: autorrealización, involucramiento laboral, supervisión, comunicación y condiciones laborales y escala Satisfacción laboral SL-SPC, tomando en cuenta 4 factores: significación de la tarea, condiciones de trabajo, reconocimiento personal y/o social, y beneficios económicos. Los resultados indican que la correlación es directiva, positiva y significativa con un Rho=0,776, lo cual indica que a mejor clima laboral mayor es la satisfacción laboral.
servidores públicos, satisfacción laboral, Clima organizacional
  • Thais Lilibeth Calle Campoverde
  • Heydi Idali Vasquez Llique
Tipo de recurso educativo: Tesis/Tesina