Documento PDF

El siguiente artículo menciona al impuesto de hospedaje, gravamen indirecto que incide en el desarrollo económico local al retornar dicho impuesto a través de promoción y publicidad turística. Relevantes comportamientos de mecanismos administrativos en el operar las finanzas públicas con necesidad de mayor transparencia y de acceso a información, propicia generar este trabajo, siendo el fideicomiso público estatal un nodo con necesidad de someterse a estricta rendición de cuentas del destino y uso de este impuesto.
impuesto hospedaje, Transparencia, Fideicomiso
  • Cdora. Esthela Carrillo Cisneros
  • Alejandro Arnulfo Ruiz León
    Universidad Nacional Autónoma de México.
  • Luis Enrique Ibarra Morales
    Universidad Estatal de Sonora
Carrillo Cisneros, Esthela, Ruiz León, Alejandro Arnulfo, & Ibarra Morales, Luis Enrique. (2022). El fideicomiso público estatal del impuesto de fomento al turismo: Identificación en la estructura de la red del flujo financiero y su exigua transparencia. Trascender, contabilidad y gestión, 7(19), 88-106. Epub 09 de mayo de 2022.https://doi.org/10.36791/tcg.v7i19.116
CC-BY-NC-ND.