El siguiente artículo nos habla de como desde los primeros modelos formales de los años setenta hasta sus más recientes versiones, el Estado de valor añadido (o en su caso, el Estado de rentas generadas y distribuidas) ha estado asociado, en cierta medida, a la noción de responsabilidad corporativa. Al mostrar cómo se genera la renta empresarial y cómo se distribuye entre los grupos de interés relevantes, se ha pretendido presentar la imagen de la organización como una coalición de intereses, una “gran familia”. Tras una época de declive, ahora comienza a gozar de una nueva vida gracias a la Global Reporting Initiative y las normas legales de los organismos oficiales de la Unión Europea.
Grupos de interés, Contabilidad, Estado de valor añadido
  • Dr. José Juan Denis Mayor
  • Luis Miguel Arteaga Arzola
  • Dr. Casiano Manrique de Lara Peñate
    Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.
Déniz Mayor, José Juan, Arteaga Arzola, Luis Miguel, & Lara Peñate, Casiano Manrique de. (2022). El estado de valor añadido. Evolución histórica, relevancia y limitaciones. Trascender, contabilidad y gestión, 7(19), 107-149. Epub 09 de mayo de 2022.https://doi.org/10.36791/tcg.v7i19.135
CC-BY-NC-ND.