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Descripción:
El articulo académico explica y reúne diversas variables de análisis para la comprensión teórica del marketing político y su incidencia en la democracia. El estudio sostiene que la influencia del marketing político sobre la democracia acontece a través de su afectación en el ámbito de la comunicación política. Se expone, desde una interpretación económica, el modo en que los partidos se han apartado de los planteamientos ideológicos para maximizar el número de votos; además se plantea que esta técnica incide en la estructura interna de los partidos políticos, en sus estrategias políticas.
Palabras clave:
procesos electorales, partidos políticos, comunicación política, marketing político, democracia
Contribuciones:
Autor:
  • Luis Fernando Sánchez Murillo
    Universidad de Guadalajara.
Tipo de recurso educativo: Artículo
Programas de estudio asociados
Recurso para aprender:
Para citar este recurso:
Sánchez Murillo, Luis Fernando, (2005). El marketing político y sus consecuencias para la democracia. Comunicación y sociedad (Guadalajara), 4, 11–38. http://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0188-252X2005000200011
Derechos de autor:
Creative Commons: CC-BY-NC.