El artículo expone y reúne algunas variables de investigación en el conocimiento de la percepción política y su impacto en el marketing político. El estudio sostiene predominio en el ámbito de la comunicación, redes sociales, sociedad política, candidatos, campañas electorales, acciones que contribuyen a la percepción y persuasión de nuestro target político ecuatoriano. Objetivo: identificar algunas percepciones de los electores y su impacto frente a las acciones de marketing político, y conductas análogas en la etapa preelectoral de la comunicación política, orientando a futuros candidatos en planificación, organización y elaboración en una cruzada electoral. Fundamentación Técnico Científico: conocimiento en comunicación política y percepción como punto de partida y de recalada.
Marketing, Campañas electorales, Percepción
  • Karen Dennise Mariño Garcés
    Universidad Técnica Ambato
  • Edgar David Quinapanta González
    Universidad Técnica de Ambato
  • Leonardo Gabriel Ballesteros López
    niversidad Técnica de Ambato
  • Cesar Andrés Guerrero Velastegui
    Universidad Técnica de Ambato
Garcés, K. D. M., González, E. D. Q., López, L. G. B., & Velastegui, C. A. G. (s/f). Percepción política y su impacto en el marketing ecuatoriano. CIENCIAMATRIA . Revista Interdisciplinaria de Humanidades, Educación, Ciencia y Tecnología, 6(10), 4–28. Recuperado el 13 de junio de 2022, de http://portal.amelica.org/ameli/journal/362/3621539002/html/
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.