Documento PDF

Compartir este recurso:  
Descripción:
Es un artículo académico en PDF donde se explica que el aprendizaje humano es una necesidad natural y responde a varias interrogantes, ¿qué se aprende?, relacionado a los conocimientos, habilidades y valores; ¿cómo se aprende?, que incluye los procesos y enfoques de aprendizaje y ¿en qué condiciones se da el aprendizaje? El objetivo de este estudio fue valuar el efecto de la metodología de aprendizaje basada en proyectos de investigación en estudiantes de tercer año de Economía, usando la técnica de los enfoques de aprendizaje. Se aplicó el cuestionario R-SPQ-2F (Cuestionario de Proceso de Estudio Revisado de dos Factores) a una población de 30 estudiantes de Economía del curso de Diagnóstico Socioeconómico, tras la finalización del segundo parcial evaluativo.
Palabras clave:
enfoques de aprendizaje, procesos de evaluación, cuestionario de proceso de estudio
Contribuciones:
Autor:
  • Jairo Martínez Avendaño
    Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, León, Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.
  • Yader Avilés Peralta
    Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, León, Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.
Tipo de recurso educativo: Artículo
Programas de estudio asociados
Recurso para aprender:
Para citar este recurso:
Martínez Avendaño, J., & Avilés Peralta, Y. (2020). Enfoques de aprendizaje ante los procesos de evaluación en estudiantes de Economía: Una aplicación del Cuestionario R-SPQ-2F. Apuntes De economía Y Sociedad, 1(1), 67–74. https://doi.org/10.5377/aes.v1i1.11441
Derechos de autor:
Creative Commons: CC-BY-NC-SA.