Documento PDF

Compartir este recurso:  
Descripción:
Artículo académico en formato PDF que muestra la evaluación de las estrategias didácticas utilizadas para desarrollar la competencia lingüística en siete aulas de Educación Infantil que aplican la metodología de Proyectos de Trabajo (PT). Los hallazgos más relevantes se refieren a: (1) se utilizan estrategias didácticas que favorecen el desarrollo de la competencia lingüística, potenciando el enfoque comunicativo y activo del alumnado; (2) la metodología de Proyectos de Trabajo propicia un clima de diálogo e interacción en el aula, un enfoque de aprendizaje globaliza-do e investigador que facilita el desarrollo de la competencia lingüística; (3) se aprecia dificultad por parte de las docentes para realizar una evaluación personal y sistemática de la competencia lingüística en el aula.
Palabras clave:
proyecto de trabajo, Educación Infantil, evaluación, Competencia lingüística
Contribuciones:
Autor:
  • Investigadora María de los Ángeles Olivares García
    Universidad de Córdoba
  • Investigadora María Elena González Alfaya
    Universidad de Córdoba
  • Investigadora Rosario Mérida Serrano
    Universidad de Córdoba
Tipo de recurso educativo: Artículo
Programas de estudio asociados
Recurso para aprender:
Para citar este recurso:
Olivares-García, M. A., González-Alfaya, M. E., & Mérida-Serrano, R. (2016). Diagnóstico de la competencia lingüística en la metodología de Proyectos de Trabajo en Educación Infantil. Un estudio multicaso. Ocnos, 15 (1), 81-96. doi: 10.18239/ocnos_2016.15.1.913
Derechos de autor:
Creative Commons: CC-BY-NC-ND.