El presente artículo trata sobre la fluidez lectora es un componente crítico del aprendizaje de la lectura y la comprensión de textos. Es un artículo en formato PDF que explica lo escasas que son las herramientas para evaluar este constructo que involucra aspectos relativos a la precisión lectora, la expresividad, la velocidad y la comprensión. A fin de obtener información para el futuro diseño de una batería que evalúe la fluidez a partir de textos en español, este trabajo se propone establecer las habilidades subyacentes a la fluidez.
fluidez lectora, precisión, comprensión lectora, velocidad lectora, Habilidades de lectura
  • Julieta-Carolina Fumagalli
  • Juan-Pablo Barreyro
    Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET ) Universidad de Buenos Aires.
  • Virginia-Irene Jaichenco
    Universidad de Buenos Aires.
Fumagalli, J. C, Barreyro, J. P., & Jaichenco, V. I. (2017). Fluidez lectora en niños: cuáles son las habilidades subyacentes. Ocnos, 16 (1), 50-61.doi: http://dx.doi.org/10.18239/ocnos_2017.16.1.1332
Creative Commons: CC-BY-NC-ND.