Documento PDF

Compartir este recurso:  
Descripción:
Dada la importancia de la formación de profesionales reflexivos, y en el marco de la búsqueda de una nueva epistemología de la práctica de enfermería, este artículo de revisión analiza diversas fuentes teóricas que representan evidencias científicas relativas a la resolución de problemas, toma de decisiones clínicas y su relación con las características de los recién egresados del pregrado, quienes al realizar servicio social (residencias), vivencian un proceso de transición: dejar de ser estudiante, pero a la vez enfrentarse a situaciones de ejercicio profesional que requieren habilidades para resolver problemas y tomar decisiones en situaciones inciertas y complejas.
Palabras clave:
literatura de revisión, práctica reflexiva, toma de decisiones clínicas, resolución de problemas, educación en enfermería
Contribuciones:
Autor:
  • L. Morán
  • Y. Quezada
  • A. García
    ElIZCOM S.A.S
Requisitos técnicos:
Tipo:
Navegador
Nombre:
Chrome
Tipo de recurso educativo: Artículo
Temas:
Enfermería  
Categoría: Recurso para aprender
Programas de estudio asociados:
Derechos de autor:
CC BY-NC-ND 4.0