Documento PDF

El presente tutorial refiere a la distinción entre un problema y un tema resulta importante desde el punto de vista metodológico; sin embargo, tal distinción asume un presupuesto explicativo, al menos desde la visión del curso de pensamiento crítico, que permite definir las características y condiciones de un problema mediante la formulación de una pregunta (abierta/cerrada); mientras que, un tema se asocia a la información que provee a un problema en términos generales o particulares. Este recurso ofrece una breve explicación y ejemplificación para comprender los campos de aplicación tanto del problema como del tema.
preguntas, tema, problema
  • Mtro. Heriberto Antonio García
    Universidad Veracruzana
Requisitos técnicos:
Tipo:
Navegador
Nombre:
Tipo de recurso educativo: Tutorial
Indicaciones para el uso del tutorial: 1. Leer detenidamente la explicación que se muestra a lo largo de las 17 páginas. 2. Analizar los ejemplos que se anuncian en cada caso para comprender sus alcances 3. Revisar la bibliografía que aparece al final para aclarar dudas o en su caso reforzar los conceptos/términos que se citan en el tutorial.
Temas:
Pensamiento crítico  Enfermería
Antonio, H. (2022) ¿Problema y tema equivalen a lo mismo?. REA: Universidad Veracruzana
CC BY-SA