Web HTML

Compartir este recurso:  
Descripción:
Son muchas las perspectivas teóricas que incluyen dentro de los componentes del pensamiento la resolución de problemas. Algunas de estas, la consideran una habilidad (Laskey y Gibson, 1997; Halpern, 1998), otras una actitud (Paul, Elder y Bartell, 2003), un elemento constituyente (Tamayo, Zona y Loaiza, 2014), o el escenario donde se lleva a cabo el pensamiento crítico (Bailin, 2002). A pesar de la dispersión conceptual es evidente cómo la resolución de problemas es parte fundamental en la formación de pensamiento crítico, por esta razón, se realizó un estudio en 163 estudiantes pertenecientes a 5 instituciones educativas de la ciudad de Manizales de los grados 4° y 5° de primaria, en los cuales se recolectó y analizó información a partir de 9 instrumentos, que permitieron diseñar y proponer 6 niveles de resolución de problemas.
Palabras clave:
Didáctica, Pensamiento crítico, Resolución de problemas
Contribuciones:
Autor:
  • Jhon Rodolfo Zona López
  • Juan David Giraldo Márquez
Requisitos técnicos:
Tipo:
Navegador
Nombre:
Chrome
Tipo de recurso educativo: Revista
Temas:
Pedagogía crítica  Enseñanza -- Metodología  Enseñanza  
Categoría: Recurso para aprender
Programas de estudio asociados:
Para citar este recurso:
(S/f). Redalyc.org. Recuperado el 17 de febrero de 2022, de https://www.redalyc.org/journal/1341/134154501008/html/
Derechos de autor:
CC BY