Artículo que se encuentra en una página web. Explica que el Design Thinking tiene como finalidad el diseño de un proyecto de innovación educativa y y se analizan, mediante un cuestionario, las percepciones de 107 estudiantes universitarios sobre dicho proceso. Los resultados indican que los equipos de trabajo lograron diseñar planteamientos innovadores a problemáticas reales de su entorno comprometiéndose activamente en el proceso compartido de búsqueda de soluciones. Esta metodología activa supone un impulso a la confianza de los estudiantes en sus capacidades creativas y desarrollo de las habilidades empáticas.
Design Thinking, creatividad, innovación, pensamiento crítico
  • Cecilia Latorre Cosculluela
  • Sandra Vázquez Toledo
Latorre-Cosculluela, C., Vázquez-Toledo, S., Rodríguez-Martínez, A. y Liesa-Orús, M. (2020). Design Thinking: creatividad y pensamiento crítico en la universidad. Revista Electrónica de Investigación Educativa, 22, e28, 1-13.https://doi.org/10.24320/redie.2020.22.e28.2917