PDF que expone como la aplicación conjunta de la EE de Física con Literacidad Digital facilitó a los estudiantes de primer semestre el uso de las TIC así como diversos recursos y herramientas, debido a que por el virus COVID-19, fue necesario que las EE se impartieran virtualmente, lo cual significó un desafío para quienes no conocían EMINUS y artículos. Denotando el papel importante de la física en la formación del Químico Industrial pues permite comprender la interacción entre partículas, comprender los constituyentes fundamentales de la materia y las interacciones que permiten formar un enlace, los fenómenos físicos mediados por los campos magnéticos creados por una corriente eléctrica o por un dipolo, identificar a los materiales que presentan propiedades magnéticas y comprender el funcionamiento básico de los equipos de medición.
Magnetismo, TIC, Literacidad digital, Física
  • M.C. Nayeli Gutiérrez Casiano
  • Dra. Rosa Isela Castro Salas
  • M.C. Nancy Oviedo Barriga