Este artículo parte de que, en el siglo XXI, se está produciendo un renacimiento de las humanidades médicas en el currículum médico, con nuevos programas y la definición de un amplio modelo para incluir historia, filosofía, literatura y arte, al tiempo que se considera que las humanidades son un recurso pedagógico útil e interesante para la formación de los estudiantes de ciencias de la salud: literatura, teatro, poesía, narrativas o historias de vida, ópera, cine, pintura, etc. se presentan como herramientas que pueden ayudar al estudiante en su formación.
salud mental, arte, escritura
  • Elena Guardiola
    Universitat Pompeu Fabra
Temas:
Salud mental
Guardiola, E. & Baños, J. E. (2020). ¿Y si prescribimos arte? El papel del arte en la mejora de la salud y el bienestar. Revista de Medicina y Cine, 16(3), 149-153. Epub 16 de noviembre de 2020.https://dx.doi.org/10.14201/rmc2020163149153
CCBY