Web HTML

Compartir este recurso:  
Descripción:
Este artículo trata de identificar paradigmas y retos que se plantean los educadores artísticos. Nuevas definiciones de cultura exigen nuevas miradas, reclamando una participación efectiva de las instituciones de enseñanza y de los ciudadanos no sólo como espectadores o críticos de la praxis política, sino también como participantes en los procesos de creación. Y en este debate las artes y la educación artística tienen un papel importante. En los últimos años, por todos los continentes, educadores artísticos replantean los paradigmas de su campo teórico. Investigadores están proponiendo debates sobre retos emergentes de la educación artística, como por ejemplo, tecnologías electrónicas, maneras diferentes de comunicación en red, acercamientos ecológicos. Discursos alternativos sobre las artes y los públicos y nuevas concepciones de multiliteracias rompen el modelo curricular fragmentario
Palabras clave:
profesor de artes, educación, activismo
Contribuciones:
Autor:
  • Teresa Torres de Eça
    Universidade de Porto
Tipo de recurso educativo: Artículo
Temas:
Educación en el arte  Arte -- Estudio y enseñanza  
Programas de estudio asociados
Recurso para aprender:
Para citar este recurso:
Torres de Eca, T. (2016). Del arte por el arte a las artes comprometidas con las comunidades: paradigmas actuales entre educación y artes. Pensamiento palabra y obra, (16), 14-23. http://www.scielo.org.co/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S2011-804X2016000200003&lng=en&tlng=es.
Derechos de autor:
CCBY