Web HTML

Compartir este recurso:  
Descripción:
Este artículo trata de mostrar que el ser humano utiliza diversos instrumentos racionales y sensoriales para acceder o acercarse al conocimiento y al arte. Las herramientas didácticas que se trabajan y se perfeccionan al compás de los adelantos científicos pueden y deben dar cimientos para conocer y disfrutar el juego de las líneas, las formas y los símbolos matemáticos, tanto como para interpretar y gozar una obra integral o un universo afectivo y cerebral. Un observador desprevenido, al igual que un docente, un crítico de arte o un espectador de una obra estética representa su cosmos, trata de explicarse a sí mismo como creador o como receptor. Los sentidos se agudizan frente a una pintura, de manera consciente o intuitiva.
Palabras clave:
neurodidáctica, educación sensorial, obra estética
Contribuciones:
Autor:
  • Omar Parra Rozo
    Universidad Militar Nueva Granada
Tipo de recurso educativo: Artículo
Temas:
Edificios en el arte  Educación en el arte  
Programas de estudio asociados
Recurso para aprender:
Para citar este recurso:
Parra Rozo, O. (2015). El arte: una ventana didáctica. Hallazgos, 12(24), 89-106 (doi: http://dx.doi.org/10.15332/s1794-3841.2015.0024.05).