Documento PDF

Compartir este recurso:  
Descripción:
Este artículo trata sobre cómo integrar la sostenibilidad en la cultura y la vida de la escuela es uno de los mayores retos que tenemos planteados para participar, también desde la escuela, en la construcción de comunidades sostenibles. El aprendizaje para la sostenibilidad forma parte del núcleo de la actividad de la comunidad escolar, configurado por un conjunto de valores vinculados a la inclusión, la sostenibilidad, la participación y los derechos y el cuidado de las personas. Estos principios éticos suponen una referencia para plantear y valorar los múltiples aspectos que configuran las culturas, las políticas y las prácticas de la escuela. De este modo, integrando los diversos proyectos o propuestas en torno a este marco de referencia común podemos hacer frente a la fragmentación, que genera dispersión y sobrecarga en las apretadas agendas escolares.
Palabras clave:
Derechos, Participación, Inclusión, Escuela, Comunidades sostenibles
Contribuciones:
Autor:
  • Joseba Martínez Huerta
Tipo de recurso educativo: Artículo
Programas de estudio asociados
Recurso para aprender:
Para citar este recurso:
Martínez, J. (2019). Escuela y sostenibilidad. IKASTORRATZA. e-Revista de Didáctica, 22, 76-89. http://www.ehu.es/ikastorratza/22_alea/5.pdf
Derechos de autor:
Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 2.5 España (CC BY-NC-SA 2.5 ES)