Documento PDF

Compartir este recurso:  
Descripción:
Este artículo habla sobre el vehículo de superficie no tripulado (USV sus siglas en inglés) se ve significativamente afectado por el entorno oceánico y las condiciones climáticas durante la navegación. El consumo de energía es grande, lo que no es propicio para completar las tareas de agua. Este estudio investiga el problema global de planificación de rutas energéticamente eficientes para el USV, donde el objetivo es obtener una ruta óptima bajo la interferencia del entorno oceánico y controlar el USV para evitar obstáculos estáticos y llegar a su destino. En primer lugar, este artículo extrae las coordenadas de la línea de costa y los datos de profundidad del agua de la carta electrónica S-57, aplicando el diagrama de Voronoi para describir preliminarmente la información del objeto espacial.
Palabras clave:
vehículo de superficie no tripulado, algortimos, Modelo de consumo energético
Contribuciones:
Autor:
  • Zhang Yifan
    Journal of Marine Science and Engineering
Tipo de recurso educativo: Artículo
Descripción del uso educativo:
Se recomienda leer primero la introducción, identificar cuál es el tema principal, reconocer el enfoque del autor, hacer un resumen o un diagrama con las ideas clave.
Programas de estudio asociados
Recurso para aprender:
Para citar este recurso:
Zhang, Yifan, Guoyou Shi, and Jiao Liu. 2022. "Dynamic Energy-Efficient Path Planning of Unmanned Surface Vehicle under Time-Varying Current and Wind" Journal of Marine Science and Engineering 10, no. 6: 759. https://doi.org/10.3390/jmse10060759
Derechos de autor:
CC-BY