Documento PDF

Compartir este recurso:  
Descripción:
Artículo que describe que los robots acuáticos biomiméticos son una solución prometedora para aplicaciones marinas como la inspección interna de tuberías, la seguridad en las playas y la observación de animales debido a su gran maniobrabilidad y bajo daño ambiental. A medida que el campo de aplicación de los robots ha cambiado de un entorno conocido estructurado a un territorio no estructurado y desconocido, la desventaja de la baja eficiencia de la propulsión de la hélice se ha vuelto más crucial. Entre los diversos métodos de actuación de los robots biomiméticos, muchos investigadores han utilizado la actuación de fluidos, ya que el fluido es limpio, ecológico y fácil de obtener. Este artículo presenta una revisión de la literatura sobre el modo de locomoción, el método de actuación y los trabajos típicos sobre robots acuáticos biónicos impulsados ​​por fluidos.
Palabras clave:
método de actuación, bajo daño ambiental, robots acuático biomimético
Contribuciones:
Autor:
  • Bu Kunlang
    School of Ocean Engineering, Harbin Institute of Technology, Weihai 264209, China.
  • Gong Xiaobo
    University of Michigan–Shanghai Jiao Tong University Joint Institute, Shanghai Jiao Tong University, Shanghai 200240, China.
  • Yu Changli
    School of Materials Science and Engineering, Harbin Institute of Technology, Weihai 264209, China.
  • Xie Fang
    School of Materials Science and Engineering, Harbin Institute of Technology, Weihai 264209, China.
Tipo de recurso educativo: Artículo
Categoría: Recurso para aprender
Programas de estudio asociados:
Para citar este recurso:
Bu, Kunlang, Xiaobo Gong, Changli Yu, and Fang Xie. 2022. "Biomimetic Aquatic Robots Based on Fluid-Driven Actuators: A Review" Journal of Marine Science and Engineering 10, no. 6: 735. https://doi.org/10.3390/jmse10060735
Derechos de autor:
Creative Commons: CC-BY.