Documento PDF

Compartir este recurso:  
Descripción:
En este artículo se presenta la caracterización mecánico-termo-acústica para la fabricación de bloques para su uso en construcción civil; con cemento, mármol y/o granito, yeso, EPS, arena, obtenidos con el fin de reducir el costo de la construcción de una vivienda, contribuyendo a la reducción del déficit habitacional y a la eliminación de residuos del medio ambiente. Los bloques fabricados con el material compuesto obtenido tuvo como principales características el bajo costo, buena resistencia a la compresión, baja conductividad térmica, buena resistencia acústica, buena estética, versatilidad, fácil fabricación y procesos de montaje y rapidez proceso de curado.
Palabras clave:
térmico, acústica, casa popular, material de construcción, Block
Contribuciones:
Autor:
  • Mtro. Guillherme Meira de Souza
    Crimson Publishers
Tipo de recurso educativo: Artículo
Descripción del uso educativo:
Se recomienda leer primero la introducción, identificar cuál es el tema principal, reconocer el enfoque del autor, hacer un resumen o un diagrama con las ideas clave.
Programas de estudio asociados
Recurso para aprender:
Para citar este recurso:
Meira DeSouza L. Mechanical-Thermo-Acoustic Analysis of Blocks of a Composite for Building Popular Houses. Adv Civil Eng Tech. 3(5). ACET.000576.2019. DOI: 10.31031/ACET.2019.03.000576
Derechos de autor:
CC-BY