Video MP4

Compartir este recurso:  
Descripción:
Video en el que se analizan dos elementos metálicos que sufren deformaciones axiales, al estar unidos a un cuerpo rígido; donde se ha aplicado una fuerza externa. Se realiza el análisis de primera y segunda condición de equilibrio, para el cálculo de las reacciones en los nodos que unen a los elementos. Además, se calculan los esfuerzos a que son sometidos, los elementos metálicos. Se utiliza el módulo de elasticidad de los elementos en estudio y se calcula la deformación unitaria de los mismos.
Palabras clave:
Deformación unitaria, Segunda condición de equilibrio, Primera condición de equilibrio, Deformación total, Esfuerzos axiales
Contribuciones:
Autor:
  • Mtro. Ulises García
    Universidad Veracruzana
  • Dr. José Alberto Pérez
    Universidad Veracruzana
Tipo de recurso educativo: Ejercicio
Descripción del uso educativo:
"Previamente, debe realizarse la visualización de la parte 1, 2 y 3; para poder asimilar los conocimientos expuestos en este video."
Programas de estudio asociados
Recurso para aprender:
Para citar este recurso:
Gabriel U. (2021). Video deformación y esfuerzos axiales 02 (Parte 4). Notas de clase para la EE de Fundamentos de Mecánica de Materiales, Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica, Universidad Veracruzana, Región Xalapa.
Derechos de autor:
CC: BY-NC, esta licencia permite a los reutilizadores distribuir, remezclar, adaptar y construir sobre el material en cualquier medio o formato solo con fines no comerciales, y solo mientras se le dé la atribución al creador.