Documento PDF

Compartir este recurso:  
Descripción:
Este artículo relata que en el mundo moderno, la construcción a menudo se ubica en regiones remotas y de difícil acceso, donde no existen agregados de calidad aceptable para el concreto. El transporte de áridos de alta calidad conduce a un aumento significativo en el costo del concreto. Este trabajo considera la posibilidad de desarrollar concretos de alto desempeño utilizando agregados disponibles en la región de la construcción. Esto es posible con el uso de la innovación en el campo de la ciencia de la construcción y la química de la construcción, así como nanotecnología. Durante el trabajo experimental, se desarrolló un concreto nanoestructurado de alto rendimiento a base de granito gnéisico de baja resistencia y de la combinación de aglutinantes.
Palabras clave:
química de la construcción, aglutinantes, concreto nanoestructurado, Concreto de alto rendimiento
Contribuciones:
Autor:
  • Aleksandr Rassokhin
    Magazine of Civil Engineering
Tipo de recurso educativo: Artículo
Descripción del uso educativo:
Se recomienda leer primero la introducción, identificar cuál es el tema principal, reconocer el enfoque del autor, hacer un resumen o un diagrama con las ideas clave.
Programas de estudio asociados
Recurso para aprender:
Para citar este recurso:
Rassokhin, A.S., Ponomarev, A.N., Karlina, A.I. Nanostructured high-performance concretes based on low-strength aggregates. Magazine of Civil Engineering. 2022. 110(2). Article No. 11015. DOI: 10.34910/MCE.110.15
Derechos de autor:
CC-BY