Documento PDF

Compartir este recurso:  
Descripción:
Artículo académico que explica que antes de producirse la reforma que diera a la pedagogía principios y bases científicos, que hicieran de ella a su vez una ciencia, los sistemas y métodos que se empleaban para la educación consistían en practicas puramente rutinarias cuyo resultado era amontonar sin orden ni concierto en el espíritu de los alumnos, un cúmulo de conocimientos de los mas heterogéneos sin tener en cuenta para nada sus condiciones y características, sin tener presente tampoco ni el medio, ni la orientación que la vida practica había de imprimir a sus actividades.
Palabras clave:
naturaleza humana, filósofos, Pedagogía
Contribuciones:
Autor:
  • Angela M. Calderoni
    FaHCE-UNLP.
Tipo de recurso educativo: Artículo
Programas de estudio asociados
Recurso para aprender:
Para citar este recurso:
Calderoni, A. M. (1910). Educación natural. Archivos de Pedagogía y ciencias afines, 7(19), 54-73.
Derechos de autor:
Creative Commons: CC-BY-NC-ND.