Web HTML

Compartir este recurso:  
Descripción:
Artículo que habla sobre Antonio Caso (1883-1946) fue un filósofo mexicano comprometido con los problemas sociales y culturales de su tiempo. Desde el ámbito universitario desarrolló un pensamiento, erudito pero profundamente intuitivo, que aplicó a campos como la filosofía de la historia y la filosofía de la educación. En este artículo averiguaremos la existencia de puentes interdisciplinarios en el pensamiento casista, al menos entre tres campos: filosofía, historia y pedagogía. El conocimiento de cómo se ha registrado históricamente la educación en nuestra rica y heterogénea tradición latinoamericana nos permitirá dilucidar otras sendas filosófico-históricas y filosófico-educativas.
Palabras clave:
Pensamiento latinoamericano, Filosofía de la historia, Historia de la educación, Filosofía de la educación, Historiografía Pensa
Contribuciones:
Autor:
  • Polux Alfredo García Cerda
    Universidad Nacional Autónoma de México.
Tipo de recurso educativo: Artículo
Programas de estudio asociados
Recurso para aprender:
Para citar este recurso:
García Cerda, P. A. (2020). Ideas para una filosofía de la historia de la educación desde el pensamiento de Antonio Caso. Revista ProPulsión, 1(1), 33–45. https://doi.org/10.53645/revpropulsion.v1i1.3 (Original work published 11 de junio de 2021)
Derechos de autor:
CC-BY-NC.