Documento PDF

Compartir este recurso:  
Descripción:
Es un artículo académico en formato PDF que compara el procesamiento de estímulos visuales complejos, en niños procedentes de entornos culturales rurales y urbanos. Se estimó la habilidad de procesamiento selectivo visual para reconocer los aspectos globales y locales de patrones visuales midiendo agudeza de respuesta (AR) y tiempo de reacción (TR) ante tareas de percepción de letras jerárquicamente organizadas. Los resultados obtenidos sugieren presencia de respuestas cualitativamente y cuantitativamente distintas durante el procesamiento de objetos visuales complejos, y que diferencias ambientales pueden influir sobre características de percepción visuo-espacial, atención y habilidades de aprendizaje de lectura en niños.
Palabras clave:
diferencias culturales, atención, control inhibitorio, procesos de lectura, percepción visual, Procesamiento visuoespacial
Contribuciones:
Autor:
  • Dr. Gilberto Gilberto
    Universidad Autónoma de Baja California
  • Yulia Solovieva
  • Regina Regina
  • Luis Quintanar
Tipo de recurso educativo: Artículo
Programas de estudio asociados
Recurso para aprender:
Para citar este recurso:
Galindo, G., Solovieva, Y., Machinskaya, R., & Quintanar, L. (2016). Atención selectiva visual en el procesamiento de letras: un estudio comparativo. Ocnos. Revista De Estudios Sobre Lectura, 15(1), 69-80. https://doi.org/10.18239/ocnos_2016.15.1.945
Derechos de autor:
Creative Commons: CC-BY-NC-ND.