El artículo tiene como objetivo dar a conocer una experiencia educativa desarrollada en el marco de la teoría de las inteligencias múltiples en educación primaria y las implicancias educativas sobre el compromiso de los alumnos hacia el aprendizaje. El proyecto se lleva a cabo con alumnos de 6to grado (n=14), en el área de ciencias sociales. La propuesta presentada se formula en la necesidad de desarrollar diseños instructivos basados en tareas académicas diversas, originales, auténticas y contextualizadas para promover la implicancia hacia las tareas académicas. Para conocer el grado de compromiso de los alumnos sobre la propuesta se administró antes y después de la experiencia educativa una serie de preguntas para conocer participación, interés, así como uso de estrategias profundas, superficiales y estrategias meta-cognitivas.
Inteligencias múltiples, Tareas académicas, Innovación educativa, Compromiso
  • Daiana Yamila Rigo
Temas:
Educación -- Estudio y enseñanza  Enseñanza
RIgo, D. Y. (2013). Compromiso hacia las tareas académicas diseños instructivos e inteligencias múltiples. IKASTORRATZA. e-Revista de Didáctica. https://www.ehu.eus/ikastorratza/10_alea/tareas.pdf
CC BY