Descripción:
Es un artículo académico en formato PDF que compara el procesamiento de estímulos visuales complejos, en niños procedentes de entornos culturales rurales y urbanos. Se estimó la habilidad de procesamiento selectivo visual para reconocer los aspectos globales y locales de patrones visuales midiendo agudeza de respuesta (AR) y tiempo de reacción (TR) ante tareas de percepción de letras jerárquicamente organizadas. Los resultados obtenidos sugieren presencia de respuestas cualitativamente y cuantitativamente distintas durante el procesamiento de objetos visuales complejos, y que diferencias ambientales pueden influir sobre características de percepción visuo-espacial, atención y habilidades de aprendizaje de lectura en niños.
Es un artículo académico en formato PDF que compara el procesamiento de estímulos visuales complejos, en niños procedentes de entornos culturales rurales y urbanos. Se estimó la habilidad de procesamiento selectivo visual para reconocer los aspectos globales y locales de patrones visuales midiendo agudeza de respuesta (AR) y tiempo de reacción (TR) ante tareas de percepción de letras jerárquicamente organizadas. Los resultados obtenidos sugieren presencia de respuestas cualitativamente y cuantitativamente distintas durante el procesamiento de objetos visuales complejos, y que diferencias ambientales pueden influir sobre características de percepción visuo-espacial, atención y habilidades de aprendizaje de lectura en niños.
Contribuciones:
Autor:
- Dr. Gilberto Gilberto
Universidad Autónoma de Baja California - Yulia Solovieva
- Regina Regina
- Luis Quintanar
Derechos de autor:
Creative Commons: CC-BY-NC-ND.
Imágenes relacionadas: