Documento PDF

Compartir este recurso:  
Descripción:
Es un artículo académico en formato PDF en el que se identifican los elementos, que según estudiantes explicarían el incremento de su motivación por la lectura de textos académicos. El estudio de carácter mixto se realizó en dos fases. Los resultados muestran como causas de la mejora de la motivación por la lectura académica, dinámicas vinculadas con el desafío, el ingreso a la lógica universitaria (desescolarización) y las proyecciones académico/profesionales de estos estudiantes; procesos que se encuentran vinculados a los primeros años de formación, favorecidos por docentes que promueven una dinámica académica en la formación.
Palabras clave:
estudiantes universitarios, Educación Superior, lectura académica, Motivación lectora
Contribuciones:
Autor:
  • Carla Muñoz
    Escuela de Pedagogía Pontificia Universidad Católica de Valparaíso
  • Jorge Valenzuela
    Centro de Estudios Avanzados, CEA Universidad de Playa Ancha
  • Carola Avendaño
    Escuela de Educación Universidad de Viña del Mar
  • Claudia Núñez
    Escuela de Pedagogía Pontificia Universidad Católica de Valparaíso
Tipo de recurso educativo: Artículo
Categoría: Recurso para aprender
Programas de estudio asociados:
Para citar este recurso:
Muñoz, C., Valenzuela, J., Avendaño, C., & Núñez, C. (2016). Mejora en la motivación por la Lectura Académica: la mirada de estudiantes motivados. Ocnos. Revista De Estudios Sobre Lectura, 15(1), 52-68. https://doi.org/10.18239/ocnos_2016.15.1.941
Derechos de autor:
Creative Commons: CC-BY-NC-ND.