Es un artículo académico en formato PDF en el que se identifican los elementos, que según estudiantes explicarían el incremento de su motivación por la lectura de textos académicos. El estudio de carácter mixto se realizó en dos fases. Los resultados muestran como causas de la mejora de la motivación por la lectura académica, dinámicas vinculadas con el desafío, el ingreso a la lógica universitaria (desescolarización) y las proyecciones académico/profesionales de estos estudiantes; procesos que se encuentran vinculados a los primeros años de formación, favorecidos por docentes que promueven una dinámica académica en la formación.
estudiantes universitarios, Educación Superior, lectura académica, Motivación lectora
  • Carla Muñoz
    Escuela de Pedagogía Pontificia Universidad Católica de Valparaíso
  • Jorge Valenzuela