Descripción:
Es un artículo académico en formato PDF en el que se identifican los elementos, que según estudiantes explicarían el incremento de su motivación por la lectura de textos académicos. El estudio de carácter mixto se realizó en dos fases. Los resultados muestran como causas de la mejora de la motivación por la lectura académica, dinámicas vinculadas con el desafío, el ingreso a la lógica universitaria (desescolarización) y las proyecciones académico/profesionales de estos estudiantes; procesos que se encuentran vinculados a los primeros años de formación, favorecidos por docentes que promueven una dinámica académica en la formación.
Es un artículo académico en formato PDF en el que se identifican los elementos, que según estudiantes explicarían el incremento de su motivación por la lectura de textos académicos. El estudio de carácter mixto se realizó en dos fases. Los resultados muestran como causas de la mejora de la motivación por la lectura académica, dinámicas vinculadas con el desafío, el ingreso a la lógica universitaria (desescolarización) y las proyecciones académico/profesionales de estos estudiantes; procesos que se encuentran vinculados a los primeros años de formación, favorecidos por docentes que promueven una dinámica académica en la formación.
Contribuciones:
Autor:
- Carla Muñoz
Escuela de Pedagogía Pontificia Universidad Católica de Valparaíso - Jorge Valenzuela
Centro de Estudios Avanzados, CEA Universidad de Playa Ancha - Carola Avendaño
Escuela de Educación Universidad de Viña del Mar - Claudia Núñez
Escuela de Pedagogía Pontificia Universidad Católica de Valparaíso
Derechos de autor:
Creative Commons: CC-BY-NC-ND.
Imágenes relacionadas: