Documento PDF

Compartir este recurso:  
Descripción:
Se trata de un trabajo de investigación sobre la experiencia de las personas autoras como docentes en niveles que van desde la educación media hasta el posgrado permite notar deficiencias en el estudiantado vinculadas a ciertos saberes básicos. Es por eso, que en este ensayo, se discute acerca de la necesidad de que en cada nivel educativo se retomen tales saberes para facilitar la adquisición y construcción de conocimiento mediante procesos que, en la literatura, se pueden explicar desde el concepto alfabetización académica, de manera particular en cuatro aspectos: lectura, escritura, matemáticas y uso de las tecnologías de la información y la comunicación.
Palabras clave:
Alfabetización internacional, Matemáticas, Escritura, Lectura
Contribuciones:
Autor:
  • Yolanda González De la Torre
    Universidad de Costa Rica
  • José Jiménez Mora
    Universidad de Costa Rica
Tipo de recurso educativo: Trabajo de investigación
Programas de estudio asociados
Recurso para aprender:
Para citar este recurso:
González de la Torre, Yolanda., y Jiménez Mora, José. (2021). Lectura, escritura, matemáticas y habilidades digitales en la escuela. Hacia la necesidad de alfabetizaciones académicas continuas. Revista Actualidades Investigativas en Educación, 21(1), 1-22. Doi. 10.15517/aie.v21i1.42541
Derechos de autor:
CC BY-NC-ND