Documento PDF

Compartir este recurso:  
Descripción:
La experiencia de las personas autoras como docentes en niveles que van desde la educación media hasta el posgrado permite notar deficiencias en el estudiantado vinculadas a ciertos saberes básicos. Es por eso que, en este ensayo, se discute acerca de la necesidad de que en cada nivel educativo se retomen tales saberes para facilitar la adquisición y construcción de conocimiento mediante procesos que, en la literatura, se pueden explicar desde el concepto alfabetización académica, de manera particular en cuatro aspectos: lectura, escritura, matemáticas y uso de las tecnologías de la información y la comunicación.
Palabras clave:
Alfabetización internacional, Matemáticas, Escritura, Lectura
Contribuciones:
Autor:
  • Yolanda González De la Torre
    Universidad de Costa Rica
  • José Jiménez Mora
    Universidad de Costa Rica
Tipo de recurso educativo: Trabajo de investigación
Categoría: Recurso para aprender
Programas de estudio asociados:
Para citar este recurso:
González de la Torre, Yolanda., y Jiménez Mora, José. (2021). Lectura, escritura, matemáticas y habilidades digitales en la escuela. Hacia la necesidad de alfabetizaciones académicas continuas. Revista Actualidades Investigativas en Educación, 21(1), 1-22. Doi. 10.15517/aie.v21i1.42541
Derechos de autor:
CC BY-NC-ND