Documento PDF

Compartir este recurso:  
Descripción:
Debido a la pandemia del virus COVID-19, las clases presenciales tuvieron que impartirse de forma virtual, siendo un reto para todos los académicos que imparten materias teóricas o prácticas, pero en el caso de los laboratorios el reto fue aún más grande, debido a que los alumnos no pueden utilizar los equipos de laboratorio para el desarrollo de las prácticas, por lo que se diseñaron prácticas virtuales implementando las TIC’s como herramientas de aprendizaje. El material didáctico para la Experiencia Educativa Laboratorio de Fisicoquímica se compuso por 8 prácticas de laboratorio virtuales aplicando la metodología del Aprendizaje Basado en Problemas, el uso de la biblioteca virtual de la UV, diez videos referentes a cada una de las prácticas, y la aplicación de tres plataformas virtuales en internet. Participaron 5 académicos de la Facultad de Ciencias Químicas región Orizaba.
Palabras clave:
Prácticas, Simulación, TIC, Laboratorios virtuales, Fisicoquímica
Contribuciones:
Autor:
  • M.C. Nayeli Gutiérrez Casiano
    Universidad Veracruzana
  • Dr. José Vicente Martínez
    Universidad Veracruzana
  • Dr. Eduardo Hernández Aguilar
    Universidad Veracruzana
  • Dra. Rosa Isela Castro Salas
    Universidad Veracruzana
  • M.C. Ignacio Sánchez Bazán
    Universidad Veracruzana
Tipo de recurso educativo: Proyecto
Categoría: Recurso para el profesor
Programas de estudio asociados:
CC: BY-NC