Documento PDF

PDF del PEI que contribuye al cumplimiento de la EE de Fenómenos de Superficie y Electroquímica (5 hrs, 8 créditos) del Programa Educativo de Ingeniería Química, impartida en el periodo escolar Agosto 2020-Enero 2021, Plan de Estudios 2010. Se recupera el saber “Celdas Electroquímicas” de la EE Electroquímica. Para ello se recurrió a la construcción, operación y funcionamiento a Microescala, de los 2 tipos de Celdas Electroquímicas, la Galvánica y la Electrolítica, considerando la modalidad virtual ante la contingencia por COVID-19. En este sentido las cantidades pequeñas de sustancias/reactivos y tamaño de equipo y/o material hicieron posible el montaje y ejecución de las Celdas Galvánica y Electrolítica, prescindiendo de la ocupación de planta física, ahorrando servicios y obteniendo el beneficio de una generación mínima de residuos.
Oxidación-Reducción, Microescala, Celda Electrolítica, Celda Galvánica, Electroquímica
  • Ernesto Gallardo Castán
  • Gabriela Lugo Islas
  • Gonzalo Galicia Aguilar