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Descripción:
Libro digital de programación. Se estructura en tres capítulos. Capítulo 1. Estructura lineal. Capítulo 2. Estructuras de selectivas. Capítulo 3. Estructuras de repetitivas y arreglos unidimensionales. Se buscó abordar los contenidos de manera práctica en su totalidad. Se introduce a los estudiantes a la descripción lógica matemática a resolver, primero con la metodología español estructurado con su prueba de escritorio para el razonamiento lógico matemático, donde se incluyen las estructuras algorítmicas, desde las básicas a las complejas. se valida con la prueba de escritorio manual y con el software PseInt con la finalidad de simular la ejecución del funcionamiento del problema abordado paso a paso. Después, se utiliza la programación Java, para reconocer las características propias y diferentes de un lenguaje de programación; básicamente, identificar poco a poco la sintaxis de Java.
Palabras clave:
Java, codificación, pruebas de escritorio, Programación
Contribuciones:
Autor:
  • Mtro. Javier Pino Herrera
  • Dra. Patricia Martínez Moreno
  • Dr. José Antonio Vergara Camacho
  • Mtro. Gerardo Contreras Vega
Tipo de recurso educativo: Libro
Descripción del uso educativo:
Es un recurso educativo que va dirigido a las personas que quieren adquirir los conocimientos básicos de programación.
Temas:
Java (Lenguaje de programación para computadora)  
Programas de estudio asociados
Recurso para aprender:
Para citar este recurso:
Pino Herrera, J., Martínez Moreno, P., Vergara Camacho, J. A., & Contreras Vega, G. (2020). Introducción a la programación: problemario de algoritmos paso a paso, pruebas de escritorio y codificación en Java. Coatzacoalcos: GRUPO EDITORIAL HESS.
Derechos de autor:
Creative Commons CC BY-NC-ND 4.0