Video MP4

Compartir este recurso:  
Descripción:
En las últimas décadas el comercio exterior de México con Estados Unidos ha crecido en forma muy significativa, sobre todo, la exportación de manufacturas. Entre las exportaciones mexicanas a Estados Unidos destacan: equipo de transporte, automóviles y autopartes, equipo eléctrico, electrónicos, productos agrícolas, equipo magnético y óptico, así como dispositivos médicos. En el año 2022 Estados Unidos exportó a México mercancías por un monto de 324 mil 310 millones de dólares y realizó importaciones de México por 454 mil 775 millones de dólares, lo que le generó un déficit comercial por 130 mil 465 millones de dólares. En el período enero a julio de 2023 el valor de las exportaciones de Estados Unidos a México fue de 186 mil 958 millones de dólares y el valor de las importaciones de 274 mil 950 millones de dólares lo que refleja un déficit comercial por 87 mil 992 millones de dólares.
Palabras clave:
Superávit comercial, Déficit, Balanza comercial, Manufacturas, Importaciones, Exportaciones
Contribuciones:
Autor:
  • Dr Oscar Torres Mora
Tipo de recurso educativo: Video
Descripción del uso educativo:
[Recurso en proceso de evaluación] Comprender aspectos generales del comercio exterior de México y su principal socio comercial Estados Unidos en la actualidad.
Programas de estudio asociados
Recurso para aprender:
Para citar este recurso:
Torres, O. (2023. 29 de septiembre). El Comercio Exterior de México con Estados Unidos. [Video]. YouTube. https://www.youtube.com/watch?v=nktbT95LQ_U
Derechos de autor:
Estoy de acuerdo la licencia CC-BY