Este artículo analiza la investigación en comunicación en España desde la perspectiva de género en las principales ventanas de visibilidad científica: los Congresos de la Asociación Española de Investigación en Comunicación y las principales revistas de comunicación indexadas, conociendo quién y desde qué instituciones o centros geográficos se investiga y en qué objetos y ámbitos de la comunicación se centran esos trabajos. Las conclusiones señalan que la investigación en comunicación desde la perspectiva de género se realiza fundamentalmente por mujeres y suele centrarse en las representaciones femeninas en los medios y en los roles y estereotipos que proponen.
brecha de género, comunicación, investigación de género
  • Gloria Gómez-Escalonilla
    Universidad Rey Juan Carlos
  • Patricia Izquierdo-Iranzo