Artículo en formato PDF que habla sobre la violencia contra las mujeres y las niñas (VCMN) no es un fenómeno nuevo. Lo nuevo son los crecientes peligros a que se enfrentan los millones de mujeres y niñas debido a la difusión de las TIC y redes sociales. Los casos de la VCMN donde se utilizan como plataformas las TIC y las redes sociales se encuentran fácilmente por medio de la cobertura mediática. Este estudio tiene como objetivo la comprensión y la definición de la tendencia y el estado de la ciber-VCMN para crear conciencia por medio del análisis de los sitios web de noticias online.
ciber-VCMN, análisis de textos, análisis de contenido, noticias, modelado de temas, Ciberviolencia
  • Profesora January-D. Febro Naga
    Departamento de Tecnología de la Información, Instituto de Tecnología de MSU-Iligan (Filipinas).
  • Profesora Mia-Amor-C. Tinam isan
Febro-Naga, J., & Tinam-isan, M. (2022). Exploring cyber violence against women and girls in the Philippines through Mining Online News. [Explorando la ciberviolencia contra mujeres y niñas en Filipinas a través de Mining Online News]. Comunicar, 70, 125-138. https://doi.org/10.3916/C70-2022-10
Creative Commons: CC-BY-NC.