Este artículo pretende ser una guía útil para realizar trabajos de investigación (como los trabajos fin de grado, TFG y trabajos fin de máster TFM), con perspectiva de género. Aquí se hace especial hincapié en las áreas en las que trabaja ISF-MGI: ciencia y tecnología, la universidad y la cooperación internacional para el desarrollo, aunque lo mismo puede aplicarse a cualquier sector. Con este documento se pretende dar algunas claves y herramientas sencillas para ponernos las “gafas violeta” y poder colaborar a la transformación de la universidad con una mirada feminista.
Feminismo, Tecnologías, Universidad, Investigación, Género
  • Constanza Lobo Igartua
  • Sandra Fernández Cebrián
Lobo, C., & Fernández, S. (20 de diciembre 2016). Aplicación del Enfoque de Género en Trabajos de Investigación de alumnado universitario de Ciencia y Tecnología. IKASTORRATZA. e-Revista de Didáctica, 17, 89-110. http://www.ehu.es/ikastorratza/17_alea/6.pdf