En este articulo se presenta un análisis de narraciones elaboradas por un grupo de residentes de dos profesorados universitarios de Argentina durante el primer semestre de 2020. Como equipo a cargo de las Prácticas Docentes nos posicionamos político-pedagógicamente desde la Educación Popular Latinoamericana, apuntando a la formación de profesionales reflexivos/as, que puedan desarrollar una mirada crítica. En los inicios del periodo de aislamiento por Covid-19, hemos solicitado la realización de narraciones autobiográficas, viendo que la participación venía con dificultades y angustias. A partir de esas narraciones, elaboramos este análisis centrando la mirada sobre las vivencias y los sentires de ese grupo de estudiantes, cuya mayoría se desempeñaba ya como docentes.
covid-19, profesorados universitarios, narraciones docentes
  • Maximiliano, Fernando Miguel, Pablo, Adriana Nardelli, Garelli, López, Mengascini
    Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires. Departamento de Educación, Universidad Nacional de Luján, Argentina
Nardelli, M., Garelli, F., López, P., & Mengascini, A. (2022). Un día en la vida de docente y estudiante virtual. Paulo Freire. Revista De Pedagogía Crítica, (27), 180 - 194. https://doi.org/10.25074/07195532.27.2263