Este artículo reflexiona sobre la dimensión de la corporalidad en la experiencia de enseñar y aprender en el ámbito universitario. Aunque relevante en una comprensión integral de las vivencias humanas, la misma no ha sido suficientemente considerada, en especial en el nivel superior-universitario. Recuperando registros de clases realizados por la autora, así como por otros integrantes de una materia de la carrera de Psicología, en la Universidad Nacional de Córdoba (Argentina) y de los propios estudiantes cursantes, a través de un análisis cualitativo, se propone responder a las siguientes preguntas: ¿qué permite poner en visibilidad el dispositivo áulico universitario acerca de la corporalidad de los participantes?
enseñanza-aprendizaje, dispositivo áulico universitario, Pedagogía crítica
  • Andrea Bonvillani
Requisitos técnicos:
Tipo:
Navegador
Nombre:
Bonvillani, A. (2019). LA CORPORALIDAD EN EL DISPOSITIVO ÁULICO UNIVERSITARIO. Paulo Freire. Revista De Pedagogía Crítica, (22), 193 - 215. https://doi.org/10.25074/07195532.22.1446
CC BY NC