Web HTML

Compartir este recurso:  
Descripción:
Este artículo tiene como objetivo presentar una reflexión sobre el concepto de "alfabetización" de Paulo Freire y sus contribuciones a los estudios de la Educación en Derechos Humanos. Este trabajo se puede justificar a partir de la necesidad de permitir reflexiones sobre este tipo de educación, cuyo objetivo es crear estrategias para la igualdad social y con este fin se hará uso de las contribuciones de Freire para el debate. De esta forma, será presentado un estudio bibliográfico de las obras “Educação como Prática da Liberdade” (1983), “Pedagogia do Oprimido” (2005), “Alfabetização: leitura do mundo, leitura da palabra” (2013) y “A importancia do ato de ler” (2008), haciendo una demostración de las principales apariciones del concepto de "alfabetización" y cuáles son sus ideas centrales, por medio del Análisis del Contenido.
Palabras clave:
Freire, Pedagogía crítica, Alfabetización
Contribuciones:
Autor:
  • Cristiane, Fabiana, Celimara Inês Oliveira, Marini Braga, Garbim Avelino
    Universidade Federal de São Carlos
Requisitos técnicos:
Tipo:
Navegador
Nombre:
Chrome
Tipo de recurso educativo: Artículo
Descripción del uso educativo:
Lectura complementaria para realizar en extra clase
Programas de estudio asociados
Recurso para aprender:
Para citar este recurso:
Oliveira, C., Braga, F., & Garbim Avelino, C. (2018). LAS CONTRIBUCIONES DEL CONCEPTO DE ALFABETIZACIÓN DE PAULO FREIRE PARA LOS ESTUDIOS SOBRE LA EDUCACIÓN EN DERECHOS HUMANOS. Paulo Freire. Revista De Pedagogía Crítica, (19), 65 - 88. https://doi.org/10.25074/07195532.19.950
Derechos de autor:
CC BY NC