El presente artículo pretende aportar al movimiento pedagógico latinoamericano desde nuestra experiencia de docencia, investigación y extensión en la FHyCS-UNJU. Nuestro trabajo compartido con organizaciones y movimientos populares; y con el estudiantado de la Carrera en Ciencias de la Educación, nos llevaron a optar por las posiciones éticas, políticas, epistemológicas y metodológicas de la Educación Popular Latinoamericana (EP) y la Investigación Acción Participativa (IAP). Entre las pesquisas más importantes de las investigaciones realizadas en los movimientos se destaca el carácter alternativo de su producción cultural en las dimensiones de lo territorial, lo colectivo y lo autónomo.
modernidad-colonialidad, decolonización, espacios educativo
  • Patricia, Sabrina Evengelina Patagua, Zinger
    Universidad Nacional de Jujuy (UNJU-FHYCS)
Patagua, P., & Zinger,Ssabrina. (2019). CAMINAR HACIA UNA PEDAGOGÍA EMANCIPADORA: REFLEXIONES RECIENTES SOBRE EL POTENCIAL DECOLONIAL DE LOS ESPACIOS EDUCATIVOS EN ORGANIZACIONES SOCIALES. JUJUY-ARGENTINA. Paulo Freire. Revista De Pedagogía Crítica, (22), 74 - 97. https://doi.org/10.25074/07195532.22.1450