Web HTML

Compartir este recurso:  
Descripción:
El presente artículo pretende aportar al movimiento pedagógico latinoamericano desde nuestra experiencia de docencia, investigación y extensión en la FHyCS-UNJU. Nuestro trabajo compartido con organizaciones y movimientos populares; y con el estudiantado de la Carrera en Ciencias de la Educación, nos llevaron a optar por las posiciones éticas, políticas, epistemológicas y metodológicas de la Educación Popular Latinoamericana (EP) y la Investigación Acción Participativa (IAP). Entre las pesquisas más importantes de las investigaciones realizadas en los movimientos se destaca el carácter alternativo de su producción cultural en las dimensiones de lo territorial, lo colectivo y lo autónomo.
Palabras clave:
modernidad-colonialidad, decolonización, espacios educativo
Contribuciones:
Autor:
  • Patricia, Sabrina Evengelina Patagua, Zinger
    Universidad Nacional de Jujuy (UNJU-FHYCS)
Requisitos técnicos:
Tipo:
Navegador
Nombre:
Chrome
Tipo de recurso educativo: Artículo
Categoría: Recurso para aprender
Programas de estudio asociados:
Para citar este recurso:
Patagua, P., & Zinger,Ssabrina. (2019). CAMINAR HACIA UNA PEDAGOGÍA EMANCIPADORA: REFLEXIONES RECIENTES SOBRE EL POTENCIAL DECOLONIAL DE LOS ESPACIOS EDUCATIVOS EN ORGANIZACIONES SOCIALES. JUJUY-ARGENTINA. Paulo Freire. Revista De Pedagogía Crítica, (22), 74 - 97. https://doi.org/10.25074/07195532.22.1450
Derechos de autor:
CC BY NC