El artículo investiga acciones didácticas que el docente-tutor realizó en el despliegue del Aprendizaje Basado en Problemas (ABP), desde su comprensión y experiencia sobre esta metodología y la postura pedagógica del método en la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia (FMVZ) de la Universidad de Colima (UCOL). Se utilizó el enfoque de Investigación-Acción, con métodos etnográficos: grupo focal, observación no participante y entrevista dirigida, con una muestra significativa de 10 tutores, para dar cuenta de procesos de aprendizaje que el ABP impregnó en la enseñanza de la profesión.
Práctica docente, Método didáctico, Aprendizaje basado en problemas
  • Mtro. Edgar Fidel Lozano Salmorán
Lozano Salmorán, Edgar Fidel. 2021. "Despliegue didáctico del aprendizaje basado en problemas por el tutor en módulos de medicina veterinaria y zootecnia". En CPU-e, Revista de Investigación Educativa de la Universidad Veracruzana.
CC: BY-NC