Documento PDF

Compartir este recurso:  
Descripción:
El artículo investiga acciones didácticas que el docente-tutor realizó en el despliegue del Aprendizaje Basado en Problemas (ABP), desde su comprensión y experiencia sobre esta metodología y la postura pedagógica del método en la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia (FMVZ) de la Universidad de Colima (UCOL). Se utilizó el enfoque de Investigación-Acción, con métodos etnográficos: grupo focal, observación no participante y entrevista dirigida, con una muestra significativa de 10 tutores, para dar cuenta de procesos de aprendizaje que el ABP impregnó en la enseñanza de la profesión.
Palabras clave:
Práctica docente, Método didáctico, Aprendizaje basado en problemas
Contribuciones:
Autor:
  • Mtro. Edgar Fidel Lozano Salmorán
Requisitos técnicos:
Tipo:
Navegador
Nombre:
Chrome
Tipo de recurso educativo: Artículo
Categoría: Recurso para aprender
Programas de estudio asociados:
Para citar este recurso:
Lozano Salmorán, Edgar Fidel. 2021. "Despliegue didáctico del aprendizaje basado en problemas por el tutor en módulos de medicina veterinaria y zootecnia". En CPU-e, Revista de Investigación Educativa de la Universidad Veracruzana.
Derechos de autor:
CC: BY-NC