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Descripción:
El objetivo de este artículo es proponer un proceso de mercadotecnia relacional en una empresa de venta de café en Baja California, como estudio de caso. Primero se conceptualiza la mercadotecnia relacional y su contribución para la creación de valor en las organizaciones, además se incluyen estudios empíricos de diversos autores, quienes señalan la influencia de este proceso en la satisfacción del cliente. Se aplicaron 149 encuestas para obtener la correlación entre la garantía de ofrecer un producto o servicio, y la generación de valor mediante la entrega de elementos tangibles e intangibles para la satisfacción del cliente. La propuesta pertenece a la empresa en la que se realizó la investigación, y es posible adaptarla a organizaciones que ofrezcan un servicio, que presenten la situación estudiada.
Palabras clave:
Mercadotecnia relacional, Creación de valor, Satisfacción del cliente, Estrategia
Contribuciones:
Autor:
  • Dr. Isaac Cruz Estrada
    Facultad de Turismo y Mercadotecnia de la Universidad Autónoma de Baja California.
Tipo de recurso educativo: Artículo
Programas de estudio asociados
Recurso para aprender:
Para citar este recurso:
Cruz Estrada, I. (2018). Aplicación de la mercadotecnia relacional en una empresa de venta de café de Baja California. Región y sociedad, 30(71). https://doi.org/10.22198/rys.2018.71.a392
Derechos de autor:
Creative Commons: CC-BY-NC.