Web HTML

Compartir este recurso:  
Descripción:
Artículo académico que explica cómo mundialmente, las mipymes enfrentan el reto de sobrevivir y tratan de realizar actividades que otorguen la creación de valor superior al cliente en la búsqueda de ventajas competitivas. En ese sentido, este trabajo tiene como propósito definir la correlación que existe entre los factores clave de la mercadotecnia, que impactan en la competitividad de las mipymes del comercio al menudeo (prendas de vestir) de Guadalajara, con la aplicación de 380 encuestas a directivos o gerentes de las empresas y con el uso de ecuaciones estructurales para medir la interrelación de las variables.
Palabras clave:
mipymes, Competitividad, Estrategias de marketing, Marketing
Contribuciones:
Autor:
  • José Sánchez Gutiérrez
    Universidad de Guadalajara.
  • Guillermo Vázquez Ávila
    Universidad de Guadalajara.
  • Juan Mejía Trejo
    Universidad de Guadalajara.
Tipo de recurso educativo: Artículo
Programas de estudio asociados
Recurso para aprender:
Para citar este recurso:
Sánchez-Gutiérrez, José, Vázquez-Ávila, Guillermo, & Mejía-Trejo, Juan. (2017). La mercadotecnia y los elementos que influyen en la competitividad de las mipymes comerciales en Guadalajara, México. Innovar, 27(65), 93-106. https://doi.org/10.15446/innovar.v27n65.65064
Derechos de autor:
Creative Commons: CC-BY-NC-SA.
Imágenes relacionadas: