En el siguiente artículo se habla del desarrollo de habilidades directivas en las IES se mantiene entre los temas de mayor enriquecimiento teórico en aras de garantizar el adecuado tratamiento de los procesos. En el ámbito internacional y latinoamericano no se han identificado estructuras jerárquicas en la formación y desarrollo escalonado de habilidades directivas; por ello el incremento de estudios en función de los distintos momentos por los que transitan en su superposición constituye el sustento teórico de la presente investigación. Alcanzar el liderazgo como meta de habilidad superior constituye la mayor expresión de éxito dentro de su desarrollo paulatino y evolución práctica.
habilidades directivas, Liderazgo, Instituciones de educación superior
  • Jimmy Eduardo Ascón Villa
  • Máryuri García González
  • Adrián de Jesús Lajara Cruz
    Universidad de La Habana.
Ascón Villa, J. E., García González, M., & Lajara Cruz, A. J. (2019). Pirámide para el desarrollo de habilidades directivas en las instituciones de educación superior (IES). Revista Cubana de Educación Superior, 38(3), e5. Epub 01 de diciembre de 2019. Recuperado en 10 de octubre de 2022, de http://www.rces.uh.cu/index.php/RCES/article/view/304
Creative Commons: CC-BY.