Este artículo tuvo por objetivo diseñar un modelo de gestión contable que permita a partir de la obtención de la información contable, la toma de decisiones en el Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal del Cantón Cuenca. Dada la naturaleza metodológica de este trabajo se basó en lo descriptivo con un diseño no experimental. Dada la naturaleza metodológica de este trabajo, se basó en lo descriptivo con un diseño no experimental. Los resultados evidencian que la toma de decisiones financieras de esta institución le corresponde al Alcalde como máxima autoridad, en coordinación con la Dirección Financiera; sin embargo, la entidad requiere mejorar los procedimientos actuales.
Contabilidad nacional, Responsabilidad social, Hacienda pública
  • Alicia Beatriz Saeteros Molina
  • Cecilia Ivonne Narváez Zurita
  • Juan Carlos Erazo Álvarez