Artículo en donde se habla acerca de como la contabilidad gubernamental ha experimentado un avance como herramienta estratégica en la administración de los recursos en el sector público, convirtiéndose en un eje fundamental en la constatación y el buen manejo de la información financiera en las instituciones públicas del estado ecuatoriano. El objetivo del presente trabajo es verificar la importancia de la contabilidad gubernamental en la gestión de la administración pública. Los resultados de la investigación muestran que la aplicación de la contabilidad gubernamental dentro del sector público, permite mantener la rendición de cuentas, así como la supervisión de los recursos.
sector público, recursos públicos, gobierno, instrumento, Desarrollo
  • Walter Mendoza Zamora
  • Karina Santistevan Villacreses
  • Geomayra Cevallos Ponce
  • Jenny Parrales Reyes
    Universidad Estatal del Sur de Manabí.
Mendoza-Zamora, W. M., Santistevan-Villacreses, K. L., Cevallos-Ponce, G. K. y Parrales-Reyes, J. E. (2018). La contabilidad gubernamental como herramienta de gestión en la administración pública. Polo del Conocimiento, 3(8), 126. https://doi.org/10.23857/pc.v3i8.601
Creative Commons: CC-BY-NC-SA.